Advertising Console

    70 muertos y cientos de heridos tras partido de fútbol en Egipto

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    67
    121 vistas
    Egipto se vistió de luto luego del peor estallido de violencia futbolística en la historia del país. 70 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridos en los incidentes ocurridos en el encuentro en Port Side entre el Masry local y el Ahly de El Cairo.
    Durante la victoria por 3 a 1 a favor del Masry, los aficionados ingresaron al estadio y se desataron violentos ataques en medio de los cuales decenas de fanáticos fueron apuñalados, asfixiados y sufrieron contuciones graves que les costaron la vida.
    Estos enfrentamientos, que son el peor caso de violencia en el fútbol del país y el más mortífero en todo el mundo desde 1996, generaron nuevas preocupaciones sobre la estabilidad de Egipto.
    Recientemente, el primer ministro, Kamal al-Ganzouri, ordenó la disolución de la Federación de Fútbol y remitió a sus miembros a comparecer ante la Fiscalía. En una reunión de emergencia del Parlamento, Al Ganzouri también anunció la renuncia del gobernador de la provincia de Port Said y del jefe de policía zonal.
    Tras los incidentes, los egipcios culparon a la policía y al poder militar por no evitar los disturbios en medio de acusaciones de negligencia por parte de los oficiales de seguridad.