Advertising Console

    Baja participación en las elecciones primarias del Likud

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    4 vistas
    En las elecciones del Likud llevadas a cabo el día martes, la participación del electorado fue sorprendentemente baja. Llegada la media tarde, solo el 14% de los electores habían emitido su voto para elegir al nuevo líder del partido y al comité central.
    Cabe destacar que en total, unos 125.000 miembros del partido se encuentran habilitados para votar en más de 150 centros de votación alrededor del país.
    Si bien las encuestas se cerrarán a las 10:00 p.m, se estima que no se obtendrán los resultados definitivos hasta la madrugada del miércoles.
    Antes de las elecciones, se especulaba con un triunfo garantizado del actual líder del partido, el primer ministro Benjamn Netanyahu, sobre de su único competidor, el ultraderechista Moshe Feiglin.
    De hecho, si Netanyahu obtiene la victoria, sería electo para el cargo por quinta vez desde 1993. Si bien las elecciones nacionales no se llevarán a cabo hasta finales del año 2013, la decisión de Netanyahu de celebrar ahora las primarias del Likud ha generado especulaciones sobre su intención de llamar a una votación nacional cerca de los comicios presidenciales de Estados Unidos, a finales de este año.