Advertising Console

    Servicio militar obligatorio por igual para todos

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    67
    65 vistas
    El ministro de Defensa, Ehud Barak, pidió una nueva ley que reemplace la polémica Ley Tal, y las nuevas disposiciones que ofrecen gratis la educación superior a aquellos que sirven en las Fuerzas de Defensa israelíes.
    Barak, propuso al gobierno que la Ley Tal se extienda solo por el período de un año, en comparación con la propuesta del Primer Ministro, Binyamin Netanyahu, de extenderla cinco años con el fin, de asignar un período de tiempo para revisarla.
    Además, el Ministro de Defensa, propuso que se permita sólo un cupo entre 2.000 y 3.000 ciudadanos ultra-religiosos continuar con sus estudios y el resto verse obligados a servir en el ejército.
    Según la Ley Tal es posible diferir el servicio militar hasta los 22, a quienes estudian a tiempo completo en una yeshiva. Una vez alcanzada esa edad, pueden realizar un año de formación profesional, y luego decidir si unirse al ejército por un mínimo de 16 meses o realizar un año de servicio civil. Después de ese punto, los jóvenes son legalmente libre de unirse a la fuerza de trabajo.