Las tropas sirias se retiran de los suburbios de Damasco

Infolive TV Spanish
54
89 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Un grupo activista informó que las fuerzas de seguridad sirias se retiraron de las calles de uno de los mayores suburbios de la capital, después de intensos enfrentamientos con los desertores del ejército.
El líder del Observatorio sirio para los derechos humanos con sede en Gran Bretaña, Rami Abdul-Rahman, informó que a partir de la madrugada del domingo, las tropas gubernamentales se retiraron a la sede provincial y al edificio de la agencia de seguridad en el suburbio de Douma, en Damasco, sin reportarse víctimas fatales.
Durante gran parte de los 10 meses de levantamientos en Siria, su capital ha estado bajo el control de las fuerzas leales al presidente Bashar Assad, mientras los suburbios, han sido escenario de intensas manifestaciones en contra del régimen.
Cabe destacar que Douma, a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco, es un importante punto estratégico para el régimen de Assad, debido principalmente a su proximidad a Adra, donde se ubica una base de misiles Scud.
En mayo de 2010, el periódico London Times publicó imágenes satelitales de la zona, en las que se podía ver los cuarteles donde los combatientes de Hezbollah entrenaban para una operación con misiles, un gran arsenal y una flota de camiones que se utilizan para mover los misiles al Líbano. 

0 comentarios