¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Israel y Estados Unidos postergan ejercicio defensivo por temor a una escalada con Irán

hace 6 años160 views

Israel y Estados Unidos postergaron un importante ejercicio defensivo conjunto, con el fin de evitar una escalada militar con Irán.
De acuerdo con un funcionario de la defensa israelí, Washington quiere evitar que se produzcan nuevas tensiones en la región, especialmente frente a la delicada situación que han generado los medios internacionales, al sostener que Estados Unidos e Israel se están preparando para atacar las instalaciones nucleares de Irán.
El ejercicio, cuyo nombre en código es "Desafío Austero 12", debía simular los misiles disparados por Irán y otros estados antagónicos hacia Israel.
El día domingo, funcionarios israelíes y norteamericanos aseguraron que el simulacro ejecutado en las próxima semanas, será el ejercicio conjunto más importante en la historia de ambos países, involucrando a miles de soldados norteamericanos.
La noticia llegó en medio de las tensiones entre los aliados de Estados Unidos e Irán, después de que Teherán amenazara con cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta fundamental en el suministro de petróleo.