Advertising Console

    Israel asigna 5 millones de NIS más para la seguridad de judíos residentes en Jerusalén Este

    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    76
    111 vistas
    El Ministerio de Vivienda y Construcción Israelí transfirió 5 millones de NIS del presupuesto de vivienda pública para financiar la seguridad de los enclaves judíos en la zona Este de Jerusalén.
    Según se informó, la medida tomada por el Ministerio de Finanzas, no perjudicó las necesidades generales de bienestar social.
    Desde principios de 1990, la seguridad de los asentamientos judíos en barrios árabes de Jerusalén oriental ha estado a cargo del Ministerio de Vivienda, responsable de mantener un fuerte y costoso servicio de seguridad, bajo supervisión de la policía.
    Durante los últimos 20 años, el presupuesto de las fuerzas de seguridad ha crecido sustancialmente, al intensificarse la violencia como consecuencia del aumento de ciudadanos judíos en la zona.
    El año pasado, el presupuesto anual de seguridad para proteger a los residentes de jerusalén fue de 76 millones de NIS. A finales de éste año, debido a la demanda de fondos adicionales por parte de la policia, el Ministerio de Vivienda tuvo que obtener un adicional de NIS 5 millones para financiar los gastos de seguridad, lo que significa que el monto total asignado en 2011 fue de 81 millones de NIS