Advertising Console

    Exportaciones israelíes aumentan un 4,5% en 2011

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    66
    19 vistas
    De acuerdo con las cifras publicadas el día miércoles por el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional, las exportaciones del país alcanzaron los $89 mil millones de dólares en el año 2011, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el año 2010.
    Estos datos no incluyen las exportaciones de las compañías en periodo de lanzamiento, ni la adquisición de este tipo de empresas israelíes por parte de firmas extranjeras.
    Las estadístocas, resultan impactantes considerando la desaceleración económica experimentada en la mayor parte del mundo durante el año pasado, pero descepcionante en comparación con los logros de la industria israelí en los años anteriores.
    Cabe destacar que las exportaciones israelíes registraron un crecimiento constante desde 2002 a 2008, el cual disminuyó en 2009 debido a la crisis financiera, y dio un salto del 19% en 2010.
    A pesar de las alentadoras cifras para el año 2011, los exportadores están preocupados por el año 2012, ya que un pronóstico compuesto por destacados economistas apunta a un aumento de apenas el 1,5% en el comercio exterior de este año.