Advertising Console

    Una diputada viaja en la parte delantera de un autobús "Mehadrin"

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    67
    102 vistas
    La presidenta del comité de la mujer en la knesset, Tzipi Hotovely, anunció el miércoles que comenzará a tomar la línea No. 148 de autobuses "mehadrin" desde Beit Shemesh hasta la capital, en la cual se le solicita a las mujeres que se sienten al final de los asientos.
    Los autobuses "mehadrin" son utilizados principalmente por los ultra ortodoxos haredi, quienes sostienen que las mujeres deben viajar e ingresar al vehículo por la parte trasera.
    Aunque es ilegal que las compañías de transporte impongan esta reglamentación, los pasajeros pueden sentarse según su género voluntariamente.
    Hotovely expresó que durante sus días de estudiante universitaria, solía compartir el transportarse con pasajeros Haredi. Cuando se le pedía que se siente en la parte trasera, ella se negaba, explicando que al ser una transporte público, ella tenía derecho a sentarse donde ella quisiera.
    Hotovely también planea visitar la escuela de Beit Orot en Bet Shemesh, que ha sido el centro de controversia desde que se abrió en septiembre. Su recorrido se hará en compañía de los miembros de la Knesset Uri Orbach y Shlomo Molla.