Advertising Console

    Judíos de todo el mundo celebran Hanukkah

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    314 vistas
    Unos 1.500 Judíos asistieron a la ceremonia de encendido de velas en la puerta de Brandenburgo de Berlín, para conmemorar la primera de las ocho noches de Hanukkah, de acuerdo con el Movimiento Jabad, quienes cantaron el himno de la festividad junto a los judíos residentes, turistas y personalidades de Berlín que celebraron la victoria de la luz sobre la oscuridad.
    Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el Vicepresidente del Parlamento alemán, Dr. Wolfgang Thierse, el alcalde de Berlín, Michael Müller, y los embajadores en Alemania de Israel, Italia, México y Canadá.
    Ese mismo día, en Estados Unidos, miles de personas asistieron a la iluminación de la Menorah organizada por Jabad en las cercanías de la Casa Blanca. Si bien el presidente Barack Obama y su esposa Michelle adelantaron la fiesta de Hanukkah una semana y media, enviaron un mensaje especial para desear un feliz hanukkah a los judíos norteamericanos e israelíes.
    Además, otras ceremonias de Hanukkah tuvieron lugar la noche del martes en varios lugares emblemáticos del mundo, incluyendo los Campos Elíseos en París, y la plaza Trafalgar en Londres.