Según Abbas, Hamas renunciará al terrorismo

¡Prueba el nuevo reproductor!
Infolive TV Spanish
54
75 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció el acuerdo entre Fatah y Hamas acerca de la futura resistencia palestina contra Israel, la cual utilizará medios populares y pacíficos, en lugar de acciones militares.
En una entrevista con el canal Euronews de Bruselas, Abbas relató su encuentro con el Jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Meshaal, encuentro realizado hace aproximadamente un mes. Según su relato, ambas partes acordaron adoptar una postura pacífica, establecer un Estado dentro de las fronteras de 1967, y celebrar elecciones el 5 de Mayo de 2012.
Las sorprendentes declaraciones fueron emitidas un día antes de una nueva reunión que se llevará a cabo en El Cairo, donde los dos movimientos palestinos discutirán la aplicación de su acuerdo de paz.
Cabe destacar que el anuncio de Abbas contradice las declaraciones emitidas por Hamas, en las cuales el líder del grupo terrorista anunció que "la resistencia continuará en todas sus formas hasta la victoria, la liberación de Palestina y el retorno de los refugiados." 

0 comentarios