La delegación de la Knesset advierte a la OTAN sobre una nueva "Primavera Árabe"

Infolive TV Spanish
56
18 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El día lunes, durante una visita a la sede de la OTAN en Bruselas, el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset advirtió sobre los riesgos que implicaría el armamento nuclear de Irán y el aumento de los gobiernos islamistas luego de la "primavera árabe".
Miembros de la Knesset, se reunieron con funcionarios de la OTAN y embajadores de Estados Unidos, Italia, Portugal y Canadá, para organizar una estrategia defensiva.
Por su parte, el líder de Kadima, Avi Dichter declaró que sería un error llamar "primavera árabe" a la agitación en Oriente Medio, ya que con el fortalecimiento de los elementos radicales, se parece más a un "invierno"; y agregó que "el mundo árabe y la democracia, son incompatibles".
Dichter, también comentó que no comprende por qué la OTAN no intervino en la situación de Siria, después de haber luchado contra las fuerzas de Gadafi en Libia. Además, hizo hincapié en la importancia de un ataque preventivo contra Irán, comentando que la OTAN debería aprender de la experiencia de Israel en la guerra del Yom Kippur, en la que su ejército fue sorprendido por fuerzas egipcias y sirias. 

0 comentarios