Inminente victoria islamista en Egipto

Infolive TV Spanish
56
2 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Según los resultados parciales de la primera ronda de las elecciones parlamentarias de Egipto publicadas el día domingo, los partidos islámicos obtuvieron más de 60 % de los votos.
El brazo político islámico fundamentalista de la Hermandad Musulmana, el Partido por la Libertad y la Justicia, obtuvo el 36,6% de los 9.734.413 votos válidos emitidos para las listas.
Por su parte, el Partido Nour, obtuvo el 24,4% de los votos, según las cifras facilitadas por la Alta Comisión Electoral.
Los resultados parciales sólo dan un indicio de cómo será el nuevo Parlamento, mientras dos nuevas rondas de votación aún deben ser celebradas en 18 de las 27 provincias de Egipto, las cuales se sucederán en varias etapas hasta el mes de enero.
Hasta entonces, no se sabe si los partidos islamistas formarán una coalición dentro del parlamento, o establecerán una alianza de fuerzas liberales contra el Partido Nour.
Mientras tanto, la Hermandad Musulmana el gran ganador de la primera ronda, garantizó al pueblo egipcio que no deberán sacrificar sus libertades personales, en pos de la ley islámica.
Al mismo tiempo, el jefe adjunto del nuevo partido político de la Hermandad, Essam el-Erian, declaró el día sábado que el grupo no está interesado en imponer los valores islámicos en Egipto, un país que alberga una importante minoría cristiana, como así también otras religiones que se oponen al régimen islámico. 

0 comentarios