Advertising Console

    Israel, el tercer país más costoso del mundo en hotelería

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    245 vistas
    De acuerdo con el informe semestral del sitio web internacional "Hotel.com", Israel es el tercer país más caro del mundo en lo referido a hotelería, siendo Jerusalén la décima ciudad más costosa del mundo en la categoría cinco estrellas.
    Según el informe, durante el primer semestre del año se registró un aumento del 3% en las tarifas hoteleras en todo el mundo, en comparación con el mismo periodo de 2010. Sin embargo, las tarifas de los hoteles de Jerusalén, ascendieron un 30%, con una tarifa promedio por habitación de aproximadamente $ 195 dólares la noche.
    Representantes de la Asociación Hotelera israelí, sostienen que la principal razón radica en la escasez de espacio físico. En la década pasada, sólo se construyeron 1.700 nuevas habitaciones, mientras que el número de turistas aumentó de 1,2 millones a 3,45 millones. Además, señalaron que las inaccesibles tarifas israelíes son consecuencia de los altos costos de mano de obra, impuestos a la propiedad y gastos adicionales que los hoteles israelíes se ven obligados afrontar, situándose en desventaja frente a sus competidores mundiales.