Israel podría reanudar la transferencia de fondos a la Autoridad Palestina

Infolive TV Spanish
58
0 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El día lunes, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu informó ante el Comité de Defensa y Relaciones Exteriores, que Israel está considerando liberar el pago de los impuestos a la Autoridad Palestina, la cual fue interrumpida tras la obtención de la membresía en la ONU.
Las autoridades estatales dijeron que si el gobierno realmente decide reanudar los pagos, el proceso se llevará a cabo mensualmente con un control exhaustivo. A su vez, Netanyahu agregó que no tiene ningún interés en provocar el colapso de la Autoridad Palestina.
En el marco de los Acuerdos de Oslo, se acordó que Israel transferiría a la Autoridad Palestina el pago de impuestos que recauda en su nombre. Los líderes extranjeros han instado a Israel a restablecer la transferencia de fondos desde que Israel detuvo los pagos hace dos meses.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se opuso a la iniciativa de Netanyahu, y declaró que hará todo lo que esté a su alcance para evitar la transferencia de fondos. 

0 comentarios