Utilizan inteligencia artificial para reunir los fragmentos de la Geniza del El Cairo

Infolive TV Spanish
54
111 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Científicos de la computación en la Universidad de Tel Aviv, están utilizando inteligencia artificial para reunir los fragmentos de la mayor colección del mundo de documentos medievales, La legendaria Geniza del El Cairo, que relata la historia de 1000 años del pueblo judío en distintos aspectos.
La Geniza de Cairo muestra fehacientemente cualquier cosa que el hombre anota o deja por escrito, desde poemas litúrgicos hasta una carta de una madre nostálgica a un hijo, con el tiempo estos escritos, no sólo permiten reconstruir las culturas del pasado, sino también descubrir los detalles más intimos de una persona.
Hasta los momentos se han reconstruido más de 1000 documentos, de 350.000 elementos que se encuentran en una sala de almacenamiento de la capital egipcia.
De alguna manera, según afirman los investigadores, estos documentos son más importantes que los Rollos del Mar Muerto, que forma parte de una literatura religiosa, de una pequeña secta que vivió en el desierto durante años, la Geniza del Cairo revela los detalles del día a día de un milenio de vida judía, desde lo mundano hasta lo extraordinario. 

0 comentarios