Advertising Console

    Invierno tiempo en Israel

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    23 vistas
    A pesar del intenso calor reinante y tal como lo establece la ley, Israel adoptará el "horario de invierno", a partir del domingo 12 de septiembre, que implica adoptar el huso anterior y tener una diferencia con Occidente de una hora menos. Es decir atrasaremos el reloj una hora.
    Mientras tanto, políticos de derecha e izquierda atacaron y defendieron la práctica tradicional en Israel de cambiar la normativa de invierno, durante los 10 días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur.
    La controversia de apoyo y desaprobación surge, porque en este año el cambio fue más temprano de lo acostumbrado, por esta razón miles de personas firmaron una petición en contra del nuevo horario.

    Por su parte el Ministro del Interior Eli Ishai, afirmó que la decisión no se trata de una cuestión religiosa o política, sino algo que es importante para toda la población.
    El nuevo horario busca ahorrar energía eléctrica y un mayor aprovechamiento de los recursos y la luz natural ante la proximidad del otoño, más allá de que las actuales condiciones climáticas parecerían tornarlo innecesario.