El Enigma de la Abadia

¡Prueba el nuevo reproductor!
jorge

por jorge

1
7 047 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El Enigma de la Abadia, la ultima aventura grafica española basada en el best seller de Umberto Eco, El Nombre de la Rosa" y "La abadia del crimen".

En pleno siglo XIV, en el año 1327 se celebra un cónclave en una abadía italiana de benedictinos para decidir si la iglesia debe regalar algo de sus riquezas a los pobres.
Un monje franciscano y su joven ayudante, son invitados para debatir sobre estos temas.
Durante los días de su estancia, se producen varios asesinatos de los que son víctimas los frailes de la abadía, por lo que el abad, con conocimiento de la enorme suspicacia del monje franciscano, le pide que investigue dichos asesinatos.
La llegada de un sádico inquisidor, impaciente por torturar a los condenados y posteriormente matarlos en la hoguera por herejía, pone en alerta al sabio franciscano.
La batalla entre ambos, y una guerra ideológica entre franciscanos y benedictinos, se desarrollarán mientras los misteriosos asesinatos de frailes siguen ocurriendo.
Todo el juego se desarrolla en la Abadía , recreada totalmente en su magnitud gótica, con una sensación de pobreza y desolación típica de esa época.
Los gráficos, totalmente en 3D, están recreados al milímetro, con asombrosas luces dinámicas y sombras volumétricas, mostrando todo su esplendor en la transición de cualquier momento del día, pues el factor temporal es esencial en el juego, pasando de bellos amaneceres, a gélidas mañanas, anocheceres y noche con absoluta suavidad. Consiguiendo la mención especial a la mejor técnica en Art Futura 2005.
Contaremos con estancias en el interior como el herbolario, los talleres, el comedor, las bodegas, el cementerio, la biblioteca, el scriptorium, la torre, la capilla, las celdas, las mazmorras o los jardines y la entrada en el exterior.
Una aventura gráfica, donde la violencia queda relegada, pero en la cual no nos faltarán momentos de acción.
Para resolver este enigma, el monje franciscano deberá interrogar a los monjes, observar a su alrededor en busca de pistas, infiltrarse en zonas prohibidas, interactuar con su ayudante y otros monjes y descifrar los puzzles más enrevesados, todo ello en un máximo de 7 días.
El Enigma de la Abadía, te absorberá desde el primer momento.

1 comentario

El Enigma de la Abadía es un juego que próximamente saldrá en varios formatos. Infórmate en www.elenigmadelaabadia.com
Por jorge hace 8 años