Empresarios privados construyen y equipan centro médico educativo en Chincha

¡Prueba el nuevo reproductor!
Enfoque Economico TV
46
281 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Con el compromiso de mejorar la calidad de vida y salud de los pobladores de Chincha, provincia de Ica, se inauguró el Centro Médico Educativo en Chincha alta, fruto del esfuerzo de un grupo de empresas comprometidas con el desarrollo. Empresarios por la Educación, liderado por José Miguel Morales, cumpliendo un rol articulador, impulsó y promovió el aporte privado para la ejecución de este centro de salud, aunando esfuerzos con la Sociedad Médica Peruana (PAMS), empresas privadas y gremios empresariales.
El centro médico que demandó una inversión de 7’200,000 nuevos soles, atenderá a los pobladores de la zona de todo Chincha; estableciendo relaciones de trabajo mancomunando con hospitales locales, universidades nacionales y la Universidad Cayetano Heredia.
Empresas como Compañía de Minas Buenaventura, Backus, Pacífico Seguros, Pacífico Vida, Asociación Peruana de Avicultura, Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Universidad Cayetano Heredia, Fundación Walter Janke, Perú Relief Fund, CELIMA, USA Poultry & Egg Export Council, Lester Miller, Inppares, Asociación Atocongo, CONFIEP, Sociedad Médica Peruana (PAMS) y Empresarios por la Educación, han contribuido con hacer realidad este centro médico tan ansiado por la población chinchana.
Entre las especialidades y servicios que brindará el centro de salud figuran: inmunización, odontología, ginecología, cardiología, nutrición, rayos X, ecografías, además de contar con salones comunales para conferencias y talleres.
“El Centro Médico en Chincha Alta es un proyecto necesario e importante, del cual estamos muy orgullosos de ser parte, pues permitirá que miles de pobladores se atiendan con doctores de primera y servicios de calidad en su propia localidad” señaló Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus.

0 comentarios