¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

El mildiu de las cucurbitáceas

hace 7 años1.8K views

infoagro

infoagro

El mildiu de las cucurbitáceas es una enfermedad de climas templados y tropicales que puede causar importantes pérdidas en pepino (cohombro), melón, calabacín (calabacita), sandía (melón de agua, patilla, paitilla) y otras cucurbitáceas cultivadas al aire libre o protegidas.
El agente causal de esta enfermedad es el hongo Pseudoperonospora cubensis perteneciente a la familia Pernosporaceae. Este hongo es un parásito obligado que necesita agua libre para dispersar sus esporas. El micelio fúngico es hialino (incoloro) y los esporangios, (donde se producen las esporas), son de color gris pudiéndose apreciar directamente en el envés de las hojas. En presencia de agua libre, los esporangios liberan esporas que nadan en el agua gracias a sus flagelos y cuando encuentran una zona adecuada, germinan e infectan los tejidos de la planta, siendo la temperatura óptima para la infección de 16 a 22 ˚C.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

El mildiu de las cucurbitáceas
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xil17r" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior