HOSPITAL LOAYZA :: Inauguran segundo banco de tejidos del Ministerio de Salud

166 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguró el segundo Banco de Tejidos a nivel de los hospitales Ministerio de Salud (Minsa). El servicio denominado “Dr. Marco Antonio Garcés Morales” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, atenderá la gran demanda de pacientes con quemaduras de tercer grado. “Esta inauguración es sin duda un paso importante en la modernización de los servicios médicos en el país, necesitamos continuar mejorando la infraestructura y el equipamiento porque es un derecho de todos los ciudadanos recibir una atención de calidad”, señaló el ministro durante su discurso.
Ugarte Ubilluz anunció que el nosocomio complementará su servicio con la instalación de la Unidad de Quemados, como parte de los objetivos del sector para brindar una atención completa a los pacientes que arriban de todo el país.

“Este es el punto de partida para crear un Sistema de Banco de Tejidos de diferentes órganos que permita cubrir la gran demanda existente, para eso el Ministerio de Salud está impulsando la campaña de donación a fin de sensibilizar a la población”, afirmó Ugarte. El Hospital Loayza atiende un promedio de cinco pacientes al mes con quemaduras de tercer grado o que abarcaran el 30% de su cuerpo. Los especialistas médicos manifestaron que para cada curación se utiliza de 15 a 20 láminas de piel de cerdo, según su extensión, con el objetivo de cubrir el área de la quemadura.

0 comentarios