Advertising Console

    Feng Shui, Como organizar la habitación para un buen descanso

    Repost
    miguel de la fuente

    por miguel de la fuente

    6
    2 830 vistas
    http://www.mejorcadadia.com/Blog/
    Tatiana Tobar, Feng Shui en panama
    Feng shui: Es el sistema chino que nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. Se trata de equilibrar nuestro Chi y gira en torno a las fuerzas de Yin/Yang.

    En un dormitorio según las reglas de Feng Shui hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza feminina o pasiva (el Yang es la fuerza masculina o activa). Aquí ofrecemos unos consejos para ayudarles a diseñar su dormitorio según el sistema Feng shui y lograr un descanso mucho más enriquecedor.
    Los colores de la habitación según feng shui: Las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas (que deben ser todas de telas naturales y no sintéticas) también deben ser de colores pasteles. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar por el contrario colores suaves que inducen al descanso y sosiego.

    Orientación de la cama según feng shui: Esto suspone uno de los aspectos fundamentales del dormitorio. Debe estar colocada de tal forma que la cabeza o los pies de la(s) persona(s) dentro nunca estén mirando la puerta. Es importante poder ver la puerta y orientar la cama para que nuestra cabeza esté apuntando hacia el norte o hacia el este. Nada debe colgar encima de la cama y no deben haber trastos por debajo. Una buena cabecera aporta sensación de seguridad. Se debe intentar no dormir por debajo de la ventana, pero si no se puede evitar, pues es importante tapar la ventana con una cortina opaca.

    Uso del dormitorio según feng shui: Muy importante que el dormitorio solo se utilice para dormir o hacer el amor. No deben haber aparatos eléctricos (tipo televisión, equipo de música) y tampoco aparatos para hacer ejercicio dentro del dormitorio porque tienen energía activa.