IU lleva a la UE irregularidades en gestión de residuos

¡Prueba el nuevo reproductor!
Recupera Tu Ría
1
155 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
IU ha registrado una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que investigue el posible incumplimiento del reglamento comunitario relativo a los traslados de residuos, por parte de la empresa BEFESA Gestión de Residuos Industriales S.L. en sus instalaciones de Huelva.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, quien ha manifestado que con esta petición IU lleva a instancias europeas la denuncia presentada el pasado 25 de enero ante la Fiscalía de Medio Ambiente.
En ella la formación ponía de manifiesto que los hechos que "se han producido y se pueden seguir produciendo" en la planta de inertización de residuos que Befesa tiene en Palos de la Frontera (Huelva) y, por ende, en el Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos de Nerva (Huelva), podrían ser constitutivos de posibles delitos contra "el medio ambiente, falsedad documental y estafa".

Izquierda Unida traslada a Europa la gestión de los residuos tóxicos y peligrosos gestionados por BEFESA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES S.L. en la planta de Palos de la Frontera y su relación con el Depósito de Seguridad de Nerva y solicita que se investiguen los hechos denunciados.

El Parlamentario Europeo Willy Meyer se ha dirigido a la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea. El Coordinador Provincial y Candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, lo ha hecho al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

Más info:
http://nuestronombre.es/mesadelaria/2011/03/08/izquierda-unida-traslada-a-europa-la-gestion-de-los-residuos-toxicos-y-peligrosos-gestionados-por-befesa/

0 comentarios