Advertising Console

    IU denuncia a Befesa por delitos contra el medio ambiente 2

    Repost
    Recupera Tu Ría

    por Recupera Tu Ría

    1
    280 vistas
    25/Enero/2011
    El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha anunciado que su formación planteará la creación de una comisión de investigación en la Cámara sobre las presuntas “irregularidades de Befesa en la gestión de residuos del vertedero de Nerva (Huelva)”.

    En rueda de prensa en Huelva, Diego Valderas ha acusado al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, de “mirar para otro lado en los problemas medioambientales” y ha anunciado que solicitará su comparecencia en el Parlamento para que informe de este asunto.

    Valderas ha lamentado que la provincia de Huelva está “muy vendida a los contaminadores” porque existe “mucha permisividad”, y se “incumplen las directivas europeas sobre el control de los residuos”.

    “O el consejero miente, o le engañan, o le mienten o no se entera”, ha expresado el dirigente de Izquierda Unida, quien también ha demandado una auditoría independiente para ver el control de los residuos del vertedero de Nerva que se está realizando.

    Asimismo, ha querido dejar claro que su formación, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva que en la Planta de Tratamiento y Valorización de Befesa en Palos de la Frontera (Huelva) se podrían estar cometiendo presuntos delitos contra el medio ambiente, de falsedad documental y de estafa, no acude a las instancias judiciales “gratuitamente, sino que exigimos que el fiscal se moje sobre las denuncias”.
    http://nuestronombre.es/mesadelaria/2011/01/25/iu-solicitara-una-comision-de-investigacion-en-el-parlamento-sobre-la-gestion-de-residuos-por-parte-de-befesa/