TODOS SOMOS LUCHADORES

Nicolas Chirokoff
89
1 123 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
1’00” – Mexico DF – 2010
Para el Festival Travelling Mexico 2011
Dirección, Animación y sonido: Nicolas Chirokoff
Levantamiento de imagen: Saúl Mejilla Día

"Todos somos" es una mirada sobre México. México DF o México el país. Sobre el hecho que, a pesar de todo, seguimos aquí, dándole, cada día, cada uno con nuestras pequeñas y grandes luchas. Par bien o para mal.

Ahora bien. Este vídeo se hizo para el Festival Travelling México. Festival que abrió sus puertas en el mero momento del problema diplomático entre Francia y México que siguió la declaración de Nicolas Sarkozy sobre el año de México en Francia. Travelling decidió seguir adelante y hacerme el honor de tomar el titulo del vídeo como lema reflejando una actitud: "nos sentimos un festival rebelde que sigue en pie".

Somos artistas independientes. No somos artista oficiales trabajando para un gobierno. Que Florence Cassez sea inocente o culpable, que deba cumplir su condena en México o en Francia no tiene que ver con nosotros. La declaración de Sarkozy y la posición de los dos países no pone a nosotros artistas como rehenes de una situación con la cual no tenemos nada que ver.

Pero somos vistosos. Hace mas ruido cancelar un eventos mediatico que cancelar una inversión financiera.

Tenemos causas pero hasta donde sé, nos toca a nosotros elejir cual.

Y no tengo la menor gana dar mi apoyo a Sarkozy o a Cassez. Así que el lema "Todos somos luchadores" no va por ellos.

Va por todos, Franceses, Mexicanos, grandes y pequeños quienes, a pesar de las politicas, las palabras y decisiones de los de arriba, siguen sus luchas, grandes o pequeñas, personales o universales para seguir sus caminos.

© 2 tintas - Nicolas Chirokoff - 2011

0 comentarios