Topas módulo de rehabilitación de toxicómanos

72 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Topas estrena un módulo dedicado a la rehabilitación de internos toxicómanos
El programa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, a los fondos estatales y la disponibilidad de la dirección del propio centro penitenciario.

B.H. El módulo cinco del centro penitenciario de Topas se dedicará a partir de ahora a la rehabilitación de internos toxicómanos. El programa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, a los fondos estatales y la disponibilidad de la dirección del centro. Así, en este momento 84 internos se benefician del plan, al que se debe acudir de forma voluntaria. Aunque el módulo tiene capacidad para 144 personas, el objetivo es el de no superar las 90 para mejorar la convivencia de los participantes y la eficiencia del programa.

Estos internos viven en el módulo a la vez que desarrollan actividades durante todo el día, además de terapias para ayudarles a abandonar su adicción a las drogas. A la vez, el módulo permite concentrar y optimizar los trabajos que desarrollan varias organizaciones en el centro, ya que podrán aunar esfuerzos.

Amplíe esta información en la edición impresa de LA GACETA del miércoles 15 de diciembre.

0 comentarios