¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Cerebro: Envejecimiento activo

hace 8 años697 views

El ser humano es el único que envejece, ya que todos los demás animales mueren cuando acaba su facultad de reproducirse, mientras que el hombre llega al doble de esa edad. La diferencia se debe a que tenemos un cerebro muy complejo y nuestra conducta tiene que ver con el aprendizaje. Para que eso suceda debe haber maestros, y los maestros suelen ser mayores. Si no tuviéramos que aprender, no habría viejos. Por ahora no podemos evitar llegar a viejos, pero si uno hace que su cerebro trabaje, envejecerá con salud. Por eso, generalmente, tienen mejor vejez las mujeres.
El por qué de esta diferencia es muy simple: ellas no se jubilan. En casa planifican y se encargan de la logística. Los hombres se dedican a ver la televisión. Se recomienda estudiar, ir a las aulas de mayores, acudir a conferencias, discutir con los vecinos, valerse por sí mismo, descubir cosas nuevas, aprender idiomas, viajar, en fin... ser feliz y liberar mucha dopamina que es lo que le gusta al cerebro!

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Cerebro: Envejecimiento activo
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xfebxj" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior