Advertising Console

    Cumbre Tajín

    Repost
    3 382 vistas
    Cumbre Tajín es un festival de calidad mundial en el que convergen el arte y la sabiduría de los pueblos. Diseñado para proyectar la riqueza cultural de la zona norte del estado de Veracruz, este proyecto se ha consolidado como un polo de desarrollo turístico, económico y social que convoca a públicos y elencos del mundo. Aquí, como se ha comprobado durante esta década, el patrimonio tangible e intangible es parte de la experiencia de vida. Prueba viva de ello es el reciente nombramiento de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    En primavera, la estación más fértil del año, Cumbre Tajín florece para conjugar las virtudes de las culturas vivas y compartir la extraordinaria calidez de un pueblo noble, amoroso, espiritual, alegre y creativo: el totonaca.

    Por su calidad en contenido y producción, Cumbre Tajín ha obtenido galardones internacionales que lo han posicionado entre los diez mejores festivales del país. Entre otros motivos para estos reconocimientos, destaca el de ser un contexto idóneo para la música de todas las corrientes, dentro y fuera de los circuitos comerciales, creando momentos irrepetibles.