Entrevista a Jimena Sologuren Jefe de RSE de Minera Poderosa

Enfoque Economico TV
55
772 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
LAS NUEVAS TENDENCIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL PERU

La labor de inversión social en el Perú está experimentando un proceso evolutivo hasta su definición actual. La revista ME, convocó a siete mujeres ejecutivas de las principales compañías que trabajan en el Perú, para analizar las nuevas tendencia de RSE. Aquí una entrevista con Jimena Sologuren, Fefa de RSE de la Cia. Minera Poderosa.

“La RS ha ido evolucionando con el tiempo. Hemos pasado de una visión paternalista, algo más filantrópica, a una visión en donde las acciones de RS generan situaciones de ganar-ganar con nuestros grupos de interés.” Señala Jimena Soluguren, jefe de Responsabilidad Social de la Compañía Minera Poderosa.

“Creo que es esta tendencia la que hace sostenible a la responsabilidad social ya que se trata de que las empresas se desempeñen económicamente bien en su negocio mientras que apuestan por un desarrollo integral y sostenible. Además, la tendencia de la RS está yendo más hacia la inclusión, es decir, se está teniendo en cuenta que la RS va mucho más allá de tener una política de buen vecino, es ser responsable con tus accionistas, generando valor agregado, con tus trabajadores, ofreciéndoles capacitaciones y alternativas de desarrollo (profesional y familiar), con las comunidades, gobierno y sociedad, apostando por el desarrollo del país, con tus clientes, proveedores y el medio ambiente; todo ello con acciones que también beneficien a la empresa. Creo que ahora, estamos viendo a la responsabilidad social desde una visión mucho más integral.” Sostiene Jimena Sologuren.

0 comentarios