Advertising Console

    V Rallye de Guijuelo

    Repost
    68 vistas
    Se ha disputado durante la jornada sabatina en la localidad chacinera
    De infarto. Así ha sido el final del V Rallye de Guijuelo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El catalán Xevi Pons, que había liderado la prueba durante los tramos de la mañana prácticamente de principio a fin, salvo en uno de los tramos, en el que ha sido superado por Guerra, ha sufrido un pinchazo en la primera pasada del tramo X que le ha hecho perder 38 valiosos segundos y, con ellos, la carrera.

    Gracias a este contratiempo y a un excepcional crono, Benito Guerra y Nani Roma han conseguido darle una vuelta a la clasificación y han mantenido una intensa lucha hasta el final de la prueba por conseguir hacerse con los puntos de la victoria.

    Finalmente, ha sido Roma quien se ha llevado el gato al agua marcando un tiempo total de 44:36.9, con 4,5 segundos de ventaja sobre Guerra; y logrando así su primera victoria desde que participa en el Campeonato. El mejicano, segundo, mantiene no obstante su condición de líder del Campeonato, en el que acumula 117 puntos. De esta forma, Xevi Pons ha terminado tercero y con ello con la buena racha de victorias que comenzara en la pasada prueba doble de Pozoblanco.

    Tras el tridente de cabeza, el madrileño Óscar Fuertes, que durante la mañana ha sufrido la pérdida del cubrecárter de su Evo IX, ha finalizado cuarto. Quinto ha sido Álex Villanueva, que logra así terminar la prueba sin incidentes y hacerse con unos puntos muy valiosos para la clasificación general. Mención especial merece el debutante Yazeed Al Rajhi, que se estrenaba en la tierra con un Peugeot 207 S2000 y no ha defraudado, terminando sexto de la general y en cabeza del grupo N.