En la raya de la realidad

Visual Edition
39
740 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cortometraje galardonado con el primer premio del concurso de cortometrajes "Jóvenes contra la droga" que se celebró en Miranda de Ebro el día 12 de Junio de 2010.

José Luis, un joven muy educado, sobresaliente en los estudios y siempre dispuesto a echar una mano a quien se lo pida, cae de la manera más tonta en el tenebroso mundo de las drogas al intentar ayudar a salir a su mejor amigo Boris, un niñato que sólo piensa en sí mismo, y cuya mayor prioridad en esta vida es beber, consumir estupefacientes, y salir de fiesta.

Ciertos factores contribuyen a que se desarrollen estos hechos, como la indiferencia de los profesores ante la situación, y la pasividad de ciertas personas importantes para José Luis, como Cristina, que ve en José Luis a su amor platónico, y que cuando nuestro protagonista cae en las drogas, en lugar de ayudarle ella de primera mano, pasa la pelota a otras personas, y la de su mejor amigo Boris, quien no quiso ayudarle, por temor a recaer.

Una cosa ha de quedar clara, la historia no acaba con el final del cortometraje, continuará con otras personas, independientemente de cómo sean, siempre aprovechándose de la debilidad de las personas.

0 comentarios