Pepe Villuela presidente de payasos sin fronteras

142 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El actor Pepe Viyuela, representante de esta ONG, participó en la presentación de la segunda edición de un festival que tendrá lugar el 21 de agosto en la plaza de toros de El Castañar
El popular actor, poeta y cómico Pepe Viyuela ha presidido esta mañana la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Béjar en la que se daba a conocer que los beneficios del concierto Abejarock en su edición del año 2010 se destinará a la ONG Payasos Sin Fronteras, de la que Viyuela es representante, según informa el gabinete de prensa municipal.

En la presentación han estado Fernando Arroyo, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar; Alberto Prados, vicepresidente de la Asociación Juvenil Abejarock; y Miguel Ángel Sánchez, director técnico de La Quilama Servicios Socioculturales.

Pepe Viyuela recordó los orígenes de la entidad que recogerá los beneficios del concierto Payasos sin Fronteras se fundó en 1993. Nació a consecuencia de una necesidad manifestada por un colectivo de educadores que desarrollaban un programa de educación para la paz en escuelas de Cataluña. En este marco se invitó al artista Tortell Poltrona a actuar en el campo de refugiados de Veli Joze (Savudrija) en Croacia, el 26 de febrero de 1993.

Viyuela explicó que tras esta experiencia en la que se demostró la utilidad de las actividades artísticas y socioeducativas para mejorar la situación psicológica de poblaciones postconflicto (especialmente infancia), se establecieron las bases para la constitución de la entidad. Desde 1998 Payasos sin Fronteras es una entidad declarada de Utilidad Pública (Orden del Ministerio del Interior 27 de febrero de 1998).

0 comentarios