Capacitados TVE 2

CAPACITARTE
8
2 461 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Iniciativa del Programa Por Talento de Fundación ONCE, cofinanciado por el FSE
La 2 de TVE emite ‘Capacitados’, un documental en el que prestigiosos empresarios conviven un día con una discapacidad.
• Los tres directivos logran superar las dificultades gracias a los consejos de tres personas con discapacidad

(Madrid 11 de febrero de 2010).- El domingo 14 de febrero La 2 de TVE emitió a las 21,30h el documental Capacitados, una iniciativa en la que el Programa Por Talento, de Fundación ONCE, ha conseguido reunir de forma desinteresada a Ferran Adrià, chef y socio fundador de El Bulli, a Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.
En el documental Capacitados se describe la jornada laboral de estos tres prestigiosos directivos conviviendo con una discapacidad. Ferran Adrià trabaja con unos auriculares inhibidores que le impiden oír, Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, desarrolla su actividad laboral con unas gafas opacas que no le permiten ver en absoluto y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, se mete en la piel de una persona en silla de ruedas.

Cabe destacar que ‘Capacitados’ ha sido grabado sin guión alguno, por lo que todos los comentarios que en él se vierten son fruto de la iniciativa de los protagonistas.

Esta acción forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Este documental se puede ver en la página web www.capacitados.org .

0 comentarios