Japón desde otro ángulo :23. Los Ryocan y los Onsen

Miguel Diez
13
1 418 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Sigo recuperando fragmentos de videos grabados el pasado verano para Japón desde otro ángulo. En esta ocasión pretendo hablaros un poco de los ryocan y de los Onsen.

Un ryocan es un hotel tradicional japonés, en algunas ocasiones disponen de Onsen (baños termales públicos). Este es el mejor sitio para alojarte si vas a Japón, nunca vayas a un hotel occidental, no tendría mucho sentido.

Los hay de todas las gamas y precios, en concreto éste es de los mejores de Japón, ubicado en la península de Izu (Izu hanto). Como curiosidad decir que esta península fue una isla que en los movimentos continentales se juntó con la Isla de Honshu (la principal de Japón) originando el Monte Fuji.

Lo mejor de los ryocan es el selecto cuidado con el que se trata a los huéspedes. Quizás para un occidental sea chocante que los camareros de habitación se metan en tu cuarto, te preparen la cama y te pongan la cena como si fueses un niño pequeño, pero hay que dejarse llevar y mimar...

La comida es exquisita y tan abundante que sientes remordimientos dejando esos manjares sin comer y que probablemente irán a la basura.

0 comentarios