Advertising Console

    R.P. Sito entrenador de la UDSalamanca

    Repost
    100 vistas
    José Agustín Cenzual “Sito”, hasta ahora segundo entrenador del primer equipo, ha tomado a partir de hoy el mando del vestuario albinegro. Sito se convierte, 24 años después de su debut oficial como jugador de la UDS, en el primer técnico del conjunto unionista, según informa el club desde su web oficial.

    Sito, natural de Pereña de Ribera, creció siempre unido al equipo de sus amores: la UD Salamanca. Tras su paso por las categorías inferiores unionistas, el nuevo entrenador debutó oficialmente como jugador de la primera plantilla en la temporada 86 – 87 bajo las órdenes de José Ignacio Aguinaga. Por delante, más de 350 encuentros defendiendo la elástica unionista y dos ascensos a Primera División, categoría en la que colgó las botas 11 años después como tercer jugador que más veces vistió la camiseta unionista, record que mantiene hoy día.

    Desde entonces, Sito siempre estuvo ligado a la UD Salamanca y dirigió como primer entrenador a varios conjuntos de las categorias inferiores de la UDS. El técnico de Pereña de Ribera dio el salto al primer equipo de la mano de Balta en la temporada 2001-2002 y compartió el banquillo con el ahora Director Deportivo hasta la destitución de éste y la llegada de Jorge D´Alessandro año y medio después. Tras dos temporadas, con la UDS de Javi López en Segunda B, Sito volvió a ser la segunda cabeza visible del banquillo unionista y consiguió el último ascenso a Segunda División. Tras la marcha del preparador catalán, Sito dirigió al Salmantino en Tercera División para retornar un año más tarde a la segunda plaza del banquillo dirigido por David Amaral. Como es consabido, durante la presente campaña el técnico salmantino comenzó la pretemporada como segundo del hasta hoy entrenador de la UD Salamanca, Juan Carlos Oliva.