¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Teoria celular: Schwann y Schleiden

hace 8 años14K views

La teoría celular, es una parte fundamental de la Biologia que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Dos científicos alemanes, Schwann, histólogo y fisiólogo, y Schleiden, botánico, se percataron de cierta comunidad fundamental en la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de núcleos, que el botánico británico Robert Brown había descrito recientemente (1827). Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y los animales. Asentaron el primer principio de la teoría celular histórica:
Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células.
Otro alemán, el médico Rudolf Virchow, interesado en la especificidad celular de la patología explicó lo que debemos considerar el segundo principio: Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Teoria celular: Schwann y Schleiden
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xbzepw" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior