Advertising Console

    Cospelazo y Represión

    Repost
    Indymedia Córdoba

    por Indymedia Córdoba

    5
    3 399 vistas
    n momentos que sesionaba el Consejo Deliberante, donde uno de los temas centrales seria el aumento del cospel, más de 300 personas manifestaban en las afueras para repudiar este intento de aumento de $1.5 a $2.- el valor del viaje
    Incontenible la bronca ente el inminente aumento, fue reprimida por la guardia de infantería, quienes realizaron corridas por Cañada hacia avenida Colon y dispersando a lxs manifestantes, lxs cuales fueron detenidxs por diversos grupos de policías que se encontrabax en el sector. Según un corresponsal de Indymedia en el lugar la policía detuvo de a grupos en distintos puntos del centro y la suma de detenidos seria de por lo menos 15 en la calle.
    Como parte de las corridas que se dieron para escapar de la represión policial, un grupo de manifestantes se refugio en el local de SIPOS, lo que genero el incomprensible ingreso por la fuerza de la policía a la sede sindical deteniendo a todxs lxs allí presentes inclusive a autoridades del sindicato.
    Según el corresponsal de indymedia en el lugar relato que se veían manchas de sangre y varios detenidos con duros golpes en el rostro.
    Lxs detenidxs integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales de Córdoba son trasladadxs a la comisaria primera. En las intersecciones de las calles Corrientes y Paraná.