SME RECIBE APOYO UNIVERSITARIO 15-OCT-09

¡Prueba el nuevo reproductor!
TONATIUH MALDONADO
78
146 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo del sindicato de trabajadores de la universidad nacional autónoma de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009.
El Secretario general del sindicato de trabajadores de la UNAM. Agustín Rodríguez fuentes. Menciono la vigencia de la lucha de los compañeros de la sociedad cooperativa de pascual boing, puntualizando que su lucha laboral es un ejemplo y referente que esta vigente en la actualidad. Destacando que en esta manifestación marchan de la mano organizaciones sociales, sindicales y campesinas, para hacer frente a los abusos de este gobierno represor y fascista.
Aclaro la situación financiera de la compañía de luz y fuerza del centro, la cual al igual que otras empresas para estatales han sido administradas de manera negativa, buscando llevarlas a la quiebra de manera deliberada para poder justificar la participación de capital privado y poner esa riqueza en manos de políticos corruptos y empresarios extranjeros que ambicionan enriquecerse con la infraestructura que pertenece a todos los mexicanos.
Señalo que es importantísimo el cerrar filas los diversos sectores laborales en torno a los trabajadores de la compañía de luz y fuerza del centro para ir a una huelga general y exigir la revocación del mandato del sr. Calderón pues ha golpeado no solo a la clase trabajadora con la violencia demostrada el sábado en la noche, mientras el pueblo festejaba el triunfo en el fútbol. Sino que también a agredido a organizaciones campesinas, indígenas y a organizaciones sociales, mediante la militarización del país.

0 comentarios