Escuela de Otoño Espacio por un Comercio Justo

Try Our New Player
638 views
  • About
  • Export
  • Add to
El Espacio por un Comercio Justo celebra la Escuela de Otoño en Almada,(Portugal)
- Participaron 16 organizaciones de Portugal, Ecuador, Brasil, Francia y del Estado español
Del 8 al 11 de octubre se ha celebrado en la ciudad de Almada (Portugal) la Escuela de Otoño del Espacio por un Comercio Justo, en la que han participado 45 personas de 16 organizaciones de diversos países. El Espacio por un Comercio Justo es una red de 30 organizaciones europeas que defienden una visión alternativa global del comercio justo desde el productor al consumidor ligada a la luchas po la soberanía alimentaria y contra las políticas comerciales de la globalización neoliberal.
La Escuela de Otoño ha tenido como objetivos fortalecer el trabajo en red y profundizar en los debates actuales del movimiento del comercio justo.
Uno de los principales temas debatidos han sido los problemas de comercialización de los productos de comercio justo en época de crisis económica. También se ha expresado la necesidad de diferenciar mejor los mensajes de las entidades del Espacio de los de otras organizaciones de comercio justo menos críticas con el modelo de comercio imperante y la de denunciar la utilización del comercio justo por empresas multinacionales de la distribución que se sirven de sellos como FLO para certificar sus propios productos.
Durante la reunión posterior a la Escuela de Otoño, se ha decidido la participación del Espacio por un Comercio Justo en la Alianza por la Soberanía Alimentaria. de los Pueblos (ASAP)
Al finalizar, se han difundido diversos materiales de divulgación del comercio justo y la soberanía alimentaria, como vídeos, exposiciones, folletos,....
www.espaciocomerciojusto.org

0 comments