El Museo Nal.San Gregorio abre su puerta

cerestv

por cerestv

652
236 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Valladolid, 17 septiembre (CERES TELEVISIÓN)

Hoy, jueves, ha reabierto sus puertas el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, anteriormente conocido como Museo de Escultura.
Se trata "de un museo referente, es como el Prado de la Escultura", ha sostenido la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en declaraciones a los periodistas poco después de inaugurar este remozado museo en el antiguo Colegio de San Gregorio, que fue construido por iniciativa del obispo fray Alonso de Burgos en 1487, "una joya en sí mismo" que acoge una amplia colección de lo mejor de la imaginería española.

"La imaginería es una riqueza característica de nuestro país, con los mejores artistas" que hacen de este museo nacional el "más importante de España y posiblemente de Europa", ha observado la ministra, quien ha reconocido que al esfuerzo restaurador seguirá otro para que se conozcan las piezas en España y otros países.
La ministra reiteró que el conjunto escultórico de ‘El Calvario’, obra de Juan de Juni, sólo podrá visitarse en el Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid. “El museo debe albergar esta pieza ya que también atesora otras esculturas de este maestro de la imaginería del siglo XV” ha dicho González Sinde.

El Colegio de San Gregorio, que desde julio de 2008 y por decisión del Consejo de Ministros da nombre al hasta entonces Museo Nacional de Escultura, es uno de los cuatro edificios del complejo expositivo, con el anuncio de González-Sinde de que en verano de 2010 se inaugurará la restauración del Palacio de Villena.

Posteriormente será el turno de la Iglesia de San Benito el Viejo y de la Casa del Sol, todos en la misma zona peatonal y céntrica de Valladolid, en el entorno de otra joya de la arquitectura, la recién restaurada Iglesia de San Pablo.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO
© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

0 comentarios