Advertising Console

    Alberto Contador, recibido como un héroe

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    920
    377 vistas
    Redacción Central, 27 julio (CERES TELEVISIÓN)

    Aclamado por sus vecinos de Pinto, que iban casi todos vestidos de amarillo, Alberto Contador, el flamante ganador del Tour de Francia, ha llegado esta tarde alrededor de las 15.30 al aeropuerto de Barajas procedente de París.

    Su familia al completo se ha acercado hasta el aeropuerto de la capital española para dar la bienvenida al doble campeón de la ronda francesa, que no paraba de sonreír y que ha salido protegido por miembros de la seguridad privada del aeropuerto.

    Contador no ha hecho declaraciones a los medios, pero se ha acercado a saludar a algunos de los vecinos de su localidad, que llevaban esperando más de una hora y que no han parado de corear su nombre y de tararear el himno español , "para que los franceses tomen nota", han afirmado (en alusión a que ayer en la ceremonia de premiación, la organización -por un error de protocolo- hizo sonar el himno de Dinamarca en lugar del español).

    Contador fue recibido esta tarde en la Comunidad de Madrid y, sobre las 19:30, salude desde el balcón del consistorio de Pinto a todos sus vecinos, que tanto le han apoyado y han vibrado con su segundo triunfo en el Tour. EFE

    Alberto Contador ganó el Tour por segunda vez en su carrera, la anterior fue en la campaña 2007, al finalizar hoy esta prueba tras la disputa de la vigesimoprimera. y última etapa, Montereau Fault-Yonne París, de 160 kilómetros de recorrido.

    La victoria en la última jornada fue para el británico Mark Cavendish, que logra su sexto triunfo de etapa en la presente edición.

    Alberto Contador estuvo acompañado en el podio final por el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) vencedor en siete ocasiones de la carrera.

    El resto de los podios fueron para el noruego Hushovd (regularidad), el italiano Pellizotti (montaña), Andy Shleck (mejor joven) y los componentes del equipo luxemburgués Astana como mejor escuadra.

    Con el segundo triunfo de Contador en el Tour las victorias absolutas de los españoles son doce. La primera con Federico Martín Bahamontes en 1959, Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (del 1991 al 1995), Oscar Pereiro (2006), Carlos Sastre (2008) y Alberto Contador (2007 y 2009).

    Edición: EDITADO
    Sonido: LOCUTADO

    © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869