El craneo humano

RAUL ESPERT
2,9K
39 577 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
El esqueleto de la cabeza, o macizo esquelético cráneo-facial, es el conjunto de los huesos del cráneo (ossa cranii PNA) y los huesos de la cara (ossa faciei PNA), conocido como calavera en términos coloquiales, aunque anatómicamente es la cabeza ósea, siendo el cráneo una parte de la cabeza. Es común que cráneo designe a la totalidad de la cabeza ósea, lo cual es impropio en el estudio de la Anatomía. Sin embargo, en otros ámbitos (embriología, biología, etc.) se considera el cráneo como sinónimo de esqueleto de la cabeza.
La distinción entre cráneo y cara es muy clara: el cráneo aloja el encéfalo fundamentalmente -neurocráneo-, mientras que la cara presta inserción a los músculos de la mímica y de la masticación y aloja algunos de los órganos de los sentidos. El cráneo cumple una función muy importante, ya que se preocupa de contener todo el sistema nervioso central, con excepción de la médula.

4 comentarios

buenas me podrian decir donde puedo bajar el video, Ya que me parece interesante porque estudio odontologia, gracias!!!!!
Por Nalyrd El año pasado
como hago para descargarlo??????
Por crabita Hace 5 años
Muchas gracias por los videos que subiste, estoy estudiando medicina y son muy utiles. Te queria pedir si tienes algun otro de esta colección los subas porque estan muy buenos. Muchas gracias. ROMINA
Por romina1977 Hace 6 años
Gracias, es muy útil, y veo que en lo que nos parecemos es en que lo que puedes pasar a los demás se lo pasas.
Por bikilacoe Hace 6 años