Bulimanorexia (3)

RAUL ESPERT
2,9K
2 391 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
La persona que se vale de los atracones de comida como forma de enfrentar los repentinos y violentos retortijones de hambre que siente, y luego vomita, purgándose para mantener su peso en niveles muy bajos, sufre de Bulimanorexia.
Es probable que desde el punto de vista físico éste sea el trastorno de alimentación más peligroso y de mayor riesgo para la vida. La persona enferma no sólo sobrelleva los efectos de la inanición sino que además impone a su cuerpo una terrible sucesión de atracones seguidos de purgas o vómitos.
Para muchos investigadores no se debe diferenciar bulimarexia de anorexia, aduciendo que el estado mental y la visión del mundo de alguien bulimaréxico son los mismos que los de una anoréxica. Para otros autores existe una gran diferencia entre la persona que puede seguir pasando hambre -sin reconocer necesidad o hambre alguna- y la persona que quiere hacer eso, pero en realidad es hasta cierto punto incapaz de negar sus necesidades por completo. Es probable que la bulimaréxica tenga más riesgo psicológico y esté más propensa a la depresión o el suicidio.

0 comentarios