¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Caras: Espejo de las emociones (1)

hace 9 años5.5K views

¿Expresa igual sus emociones un neurótico que un extrovertido? La respuesta es no. Por ello un equipo de investigadores de la Universidad de Islas Baleares acaba de desarrollar un modelo informático que permite, por vez primera, visualizar a la vez emociones y estados de ánimos, acordes con la personalidad de cada individuo.
"El objetivo es diseñar un modelo que permita tener caras virtuales en tres dimensiones que sean creíbles y puedan ser utilizadas en videojuegos, presentadores virtuales en los medios de comunicación, vídeos educativos, etcétera", explica Diana Arellano, de la Unidad de Gráficos y Visión de esta universidad, una de las autoras de este trabajo.
El equipo balear partió en su investigación, publicada en la revista 'Computer Animation and Virtual Worlds', de estudios psicológicos que indican que cada personalidad expresa sus emociones, que son alteraciones del ánimo instantáneas, de un modo muy diferente: por ejemplo, ante una situación alegre, un neurótico se ríe con menos entusiasmo que un simpático.
En este trabajo, los investigadores han seguido el modelo del psicólogo estadounidense Albert Mehrabian, quien definió cinco rasgos de personalidad: extroversión, neurosis, simpatía, apertura a la experiencia y diligencia.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Caras: Espejo de las emociones (1)
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x9jyqr" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior