Advertising Console

    Tailandia: Show de los ladyboys

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    3,9K
    30 100 vistas
    Es impresionante la cantidad de transexuales que hay en Tailandia. Nadie sabe el por qué de tal número inusual de ladyboys en comparación a otros países. En slang thai, se les denomina katoey: hombres que escogen vivir como mujeres. Normalmente, los ladyboys comienzan a tomar hormonas femeninas en su pubertad para inhibir el desarrollo masculino. Luego vienen los consecuentes implantes de senos, y para los que tienen suficiente dinero, una cirugía de cambio de sexo.
    Siendo Tailandia un país budista, hay completa tolerancia con los transexuales. Los ve uno como empleados en restaurantes de comida rápida, almacenes, etc. Sin embargo, detrás de la tolerancia parece haber muchos prejuicios, porque la mayoría termina trabajando como "performers", actuando en shows, o como trabajadores sexuales.
    Durante el día los ve uno con caras lavadas, facciones entre masculinas y femeninas, y vozarrones de macho hablando. En la noche salen a la calle perfectamente maquillados, vestidos "para matar". Incluso en uno de los caseríos que visité durante la caminata por las montañas en Chiang Mai, había un transexual vendiendo artesanías.