¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Time-lapse de Shinjuku, Tokio (Japón)

hace 9 años2.4K views

Shinjuku (新宿区) es uno de los 23 Barrios Especiales de Tokio.
Shinjuku es la zona de Tokio que concentra más rascacielos, hoteles de lujo y edificios comerciales, con una población flotante de un cuarto de millón de personas. En 1960, la zona fue apodada fukutoshin (segundo corazón de la ciudad); y en 1991 el apodo cambió a shin toshin (la nueva capital), pues el gobierno metropolitano había trasladado sus oficinas al nuevo edificio diseñado por el arquitecto Kenzō Tange.

Es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En el mismo, se encuentra su famosa estación de trenes (Shinjuku Station), que es la más utilizada del mundo, (un promedio de 3 millones de personas emplean la estación diariamente), además del Tochou (都庁) o edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (Tokyo Metropolitan Government Building), el cual es el centro de la administración de Tokio y símbolo urbano más importante de la parte oriental de Tokio. En el área cercana de la estación de Shinjuku se encuentra una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales como Odakyu, cines, restaurantes y bares. Muchos hoteles internacionales poseen una sucursal en este barrio, especialmente hacia el oeste del barrio.

En el año 2008, la población estimada de este barrio fue de 312.418, con una densidad poblacional de 17.140 personas por km², con una área total de 18,23 km².

Shinjuku posee la más alta tasa de inmigrantes registrados que cualquier otro barrio en Tokio. Al 1 de octubre del 2005, 29.353 personas con 107 nacionalidades estuvieron registradas en Shinjuku, siendo los habitantes de Corea (Corea del Norte y Corea del Sur), China y Francia los más recurrentes.

Fuente: Wikipedia