El quirofano del futuro (Cirugia robotica)
  • hace 15 años
Un I-Suite es una sala quirúrgica endoscópica de video funcional diseñada para realizar la transición entre una endoscopía y una cirugía abierta de manera más eficaz. Partiendo de un diseño sumamente cuidado, los quirófanos integrados permiten mayor eficiencia en el manejo de los instrumentos utilizados en la cirugía por parte de los integrantes del equipo médico, mejor adaptación de los equipos al cirujano y más aprovechamiento del tiempo que lleva una intervención.
A través de la ubicación eficiente del equipo, mejor visualización y control del mismo, el I-Suite mejora la capacidad de un cirujano de realizar una o más cirugías, aumentando la confiabilidad de estos procedimientos. Este punto es sumamente importante dado que cada vez son más los procedimientos mínimamente invasivos que se realizan, especialmente en el campo de la cirugía cardíaca.
"En estas salas todos los elementos de trabajo están suspendidos en el aire, con lo cual el piso está totalmente libre de objetos que puedan obstaculizar el trabajo de los miembros de los médicos que, además, pueden colocar los dispositivos donde deseen. Por otro lado, al no tener que movilizarlos de un lado al otro o conectarlos y desconectarlos al limpiar entre operación y operación, los equipos sufren menos desgaste".
Justamente, los I-Suites están especialmente diseñados para la realización de cirugías neurológicas o cardiovasculares durante las cuales, valiéndose de una red propia llamada Stryker Intelligent Device Network (SIDNE), es posible obtener datos del paciente relacionados con la realización de resonancias magnéticas, tomografías u otros procedimientos digitales.
Recomendada