Advertising Console

    TVE censura el himno nacional en la final de la Copa del Rey

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    953
    2 821 vistas
    Redacción, 14 mayo (CERES TELEVISIÓN)

    Athlétic de Bilbao y FC Barcelona se disputaron ayer la Copa del Rey, que finalmente lograron llevarse a casa los azulgranas por 1-4. No obstante, y aunque el resultado del partido no era predecible, sí se advirtió de la que sería la reacción de las aficiones al escuchar los primeros acordes del himno nacional en el estadio de Mestalla, una reacción en la que se daría la espalda al canto y se recibiría con una gran pitada. Y así fue, las gradas se levantaron y lograron el sonido.

    Sin embargo, los espectadores de TVE no pudieron presenciar ese momento ni la llegada de los Reyes al palco, ya que la Corporación, presidida por Luis Fernández, decidió cortar y no emitir dicha señal, sustituyendo ese momento por el del ambiente que se respiraba en las calles de Bilbao.

    Estas imágenes, en cambio, sí pudieron verse en TV3 y ETB, las televisiónes autonómicas catalana y vasca. Sus narradores tiraron de eufemismo: "Hay tanto ambiente que no hemos podido escuchar el himno", comentaron.

    Por su parte, Televisión Española se defiende y ha emitido un comunicado, recogido por CERES TELEVISIÓN, en el que aseguran que "debido a un error humano" no pudieron retransmitir el himno en directo, por lo que intentaron arreglar el desperfecto con la emisión en el descanso a todo volumen y sin prácticamente sonido ambiente.

    Edición: EDITADO
    Sonido: AMBIENTE - CADENA SER-RTVE

    © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869