Creatividad verbal: Diferencias de genero

¡Prueba el nuevo reproductor!
RAUL ESPERT
3,5K
603 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Mientras pocas personas argumentarían seriamente que un sexo es más inteligente, los investigadores han encontrado que los cerebros de los hombres y de las mujeres sí difieren físicamente.
Tamaño de cerebro: Los hombres tienen cerebros más grandes que las mujeres por aproximadamente de un 8% a un 10%.
Tamaño del cuerpo calloso: Muchos investigadores creen que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grande, el cual es el pasaje que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Algunos investigadores afirman que el tamaño más grande permite a las mujeres procesar la información más rápidamente que los hombres entre los dos lados del cerebro.
Grosor y densidad cortical: Los cerebros de las mujeres poseen más pliegues. Algunos investigadores especulan que esto es el porque los cerebros de las mujeres son más pequeños en general.
Un estudio reciente dirigido por la University of California en Irvine entre 48 hombres y mujeres de inteligencia comparable (como se mide por la prueba de inteligencia) encontró que las mujeres tenían nueve veces más materia blanca en las áreas del cerebros asociadas a la inteligencia que los hombres, mientras los hombres trenían seis veces más materia gris en estas áreas. La materia gris está involucrada en los centros de procesamiento de información del cerebro, mientras la materia blanca está en el negocio de transferir la información entre las partes del cerebro.

0 comentarios