Rusia levanta parcialmente el veto al porcino español

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

696
370 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Redacción Central, 8 mayo (CERES TELEVISIÓN)

Rusia levantará en breve, "provincia por provincia", el veto a la carne de cerdo española, según anunció ayer el director general español de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, tras negociaciones en Moscú.

"El problema está zanjado. Todo el territorio español se irá liberalizando [sic] paulatinamente, según vaya evolucionando la situación en relación a la gripe A en cada provincia", aseguró Escribano en declaraciones a la prensa española en Moscú.

"A partir de ahora a las provincias donde haya pocos casos, en las que disminuya su número o se estabilice, se les irá abriendo el mercado ruso", dijo. A tenor de los datos disponibles anoche en la web del Ministerio de Sanidad, no hay casos sospechosos ni confirmados en Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Murcia Navarra y La Rioja; tampoco en Ceuta ni en Melilla.

En cuanto a la producción porcina elaborada antes del primero de este mes, los funcionarios rusos subrayaron que no existe "ninguna restricción" al respecto.

"Es una buena noticia, ya que hay muchos pedidos en marcha y numerosas operaciones comerciales cerradas", insistió Escribano. España se ha comprometido a traducir al inglés la información actualizada sobre la situación de la gripe A que el Gobierno español cuelga en castellano en internet. "Entendemos la alarma social que ha suscitado en todo el mundo esta enfermedad", dijo.

Sin embargo, la exportación de derivados porcinos a Rusia es una parte mínima del volumen de negocio del sector en España. La preocupación de las empresas no es tanto el veto ruso como su influencia negativa sobre la percepción de los consumidores.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

los comentarios no son posibles en este video