Advertising Console

    Un Consejo de Ministros extraordinario evaluó ayer el Plan E

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    949
    88 vistas
    Palacio de la Moncloa (Madrid), 7 mayo (CERES TV)

    El Consejo de Ministros celebró ayer, miércoles, una reunión extraordinaria para evaluar las medidas para hacer frente a la recesión contenidas en el "Plan E" de Estímulo a la Economía y el Empleo. A partir de las 13:45hs, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, compareció en rueda de prensa junto con la vicepresidenta segunda y ministra de economía, Elena Salgado, con las últimas cifras del paro como tema de fondo. De la Vega ha asegurado que el Gobierno está haciendo las cosas bien, pero que "ninguna gran cosa se logra en un día".
    Por otra parte, De la Vega ha dicho que a través del Plan de Estímulo de la economía y el empleo, el Gobierno ha inyectado 50.000 millones de euros en la economía.

    Este plan recoge medidas de apoyo a las familias y a las empresas, iniciativas de fomento del empleo, financieras, y de modernización de la economía.

    Entre las medidas de apoyo a las familias se encuentra la deducción de 400 euros para asalariados, autónomos y pensionistas, la moratoria temporal de las cuotas hipotecarias o la creación de la tarifa eléctrica reducida o bono social.

    Para las empresas, el Gobierno ha puesto a su disposición distintas líneas de liquidez a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como avalar la deuda que tienen contraídas con ellas las corporaciones locales.

    Con el fin de fomentar el empleo, el Ejecutivo diseñó el Plan Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros, entre otras iniciativas.

    Además, como apoyo al sector financiero, se implementó el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que ya ha repartido 19.000 millones de euros, o los avales a las emisiones de deuda de las entidades.

    Edición: EDITADO
    Sonido: LOCUTADO

    © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869